Comienza la censura

En estos instantes estoy en Madrid, pero no he podido evitar venir aquí a comentar algo de lo que me he enterado y, si es posible, de lo que me gustaría hacer algo de eco, aunque toda la red nacional esté ya trabajando en ello. Llamémoslo mi granito de arena a la lucha contra el escándalo que se ha perpetrado hoy ya definitivamente: el cierre de las páginas webs que, según la SGAE (una empresa privada, no gubernamental y que no ha sido elegida por los ciudadanos), infringen los llamados derechos de autor. La Ley de Economía Sostenible se ha aprobado hoy.

Mi mensaje es corto: haced eco de la noticia donde podáis. La censura digital ha comenzado, y la libertad de Internet desaparece a cada día que pasa. Empezamos con lo mundano, pero indignante: cierran SeriesYonkis, Taringa, Vagos, y muchas otras páginas similares. Pero esto solo es el principio, y para cuando nos demos cuenta, tendremos que pagar para hacer cualquier cosa en la red, una vez libre y pronto totalmente controlada.

Uníos a la lucha contra esta barbaridad, y quizás el ciudadano medio acabe concienciándose acerca de lo que supone una organización no electa, privada, pero a la que en cambio se le dan derechos que no deberían pertenecerles. Si la gente no se da cuenta ahora, ya lo tendrá bien claro cuando tengamos que pagar incluso para respirar aire limpio.

Permitidme divagar un poco: George Orwell tuvo una visión de lo que podría ocurrir si el socialismo (y para el caso otras formas de gobierno) se truncaran y tomaran el camino equivocado. En cambio, no acertó: lo que nos mantiene en la pobreza física e intelectual, en la ignorancia y al nivel del barro, no es la Guerra Perpetua, sino el consumo perpetuo. Si no lo creéis, mirad a vuestro alrededor. Mirad lo que está pasando. Nos quieren cobrar hasta por disfrutar de la cultura y el entretenimiento, por la energía, por las comunicaciones, por un aire sano.

Decidme, si eso no es una corporatocracia, ¿qué lo es?

2 comentarios:

Danny dijo...

Si, creo que tienes toda la razon, no sabia que no era una organizacion gubernamental, una empresa privada, de todas formas la censura ya esta vigente y te lo digo desde el pc de un aula de informatica de la generalitat valenciana, donde me he tenido que meter por proxy a tu pagina, por que la acusaban de terroristo, en fin una barbaridad...

LukaNieto dijo...

¿De terrorismo? O.o

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.