El sensacionalismo de la gripe A

Hoy venimos con una noticia cuya trascendencia contextual es más importante que el contenido en sí: un principal medio de comunicación ha delatado lo que ya todos sabíamos, que un puñado de ricos ha aprovechado el sensacionalismo alrededor de la gripe A para enriquecerse aun más. ¿Quién lo ha comentado? Un tal Gabilondo del canal español Cuatro.



Según creo, este hombre suele dar su punto de vista en sus informativos y lo que hemos oído no constituye la opinión de la cadena, pero aun así me parece un mensaje contundente. Cuando los medios masivos de comunicación empiezan a escandalizarse ante negocios tan turbios significa que algo va muy mal.

2 comentarios:

Borja Oyón dijo...

Realmente contundete. Me sorpreende ver este tipo de declaraciones en algo tan tabu como son los medios de comunicación.

Me quedo, sin duda, con el nombre del mas antiguo de todos; "El negocio del Miedo".

Neuromante dijo...

Buf, ¿se va a hacer una investigación a nivel europeo?
Si lo hace Europa quizá salga algo decente en claro, son más o menos independientes de lo que hace o dice EEUU, pero aún así miedito me da...

Una putada a nivel nacional, pero que cualquiera con dos dedos de frente debería haberlo visto... pasaron de "ohdiosmioquevienelagripe" a "con una semana en casa se te pasa" (Anuncios reales del Ministerio de Salud, Gobierno de España), eso sin contar la enorme cantidad de médicos que "no se ponían la vacuna ni de coña" (Palabras textuales).
Como de costumbre, por mucho que nos quieran engañar, al final, la decisión de ser engañados es exclusivamente nuestra.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.