El trabajo que los medios de comunicación deberían estar haciendo lo lleva a cabo Wikileaks, abriendo gobiernos al pueblo sin pelos en la lengua. Las cuentas bancarias de su fundador y representante, Julian Assange, fueron suspendidas, mientras Paypal y VISA suspendían todas las transacciones con Wikileaks, además de recibir un ataque masivo en su página web, lo que les llevó a abrir varias direcciones de emergencia.
Hoy Julian Assange ha sido detenido por cargos de violación. Se ha entregado a la policía para limpiar su nombre. Mientras, Wikileaks ha dejado claro que seguirá haciendo su trabajo pase lo que pase, lo cual es un alivio: significa que el probable encarcelamiento de Assange por interés políticos al margen de la realidad de las alegaciones no frenará a la que parece ser la única organización que represente actualmente la libertad de expresión y de prensa.
No sé como expresar con palabras lo suficientemente graves lo que esto significa. Un hombre que persigue la verdad y se la entrega al pueblo por muy desagradable que sea es perseguido por la Interpol, mientras la corrupción en la política no se merece más que tratos aislados. De veras, no sé como expresarlo, así que no lo intentaré.
Hoy es un día triste para la humanidad. Cuando la libertad de expresión en su máximo exponente se tacha de terrorismo mientras las superpotencias actúan como verdaderos terroristas internacionales día sí y día también, sabemos que hemos tocado fondo.
Un minuto de silencio por la libertad.
2 comentarios:
Diré lo que ya me dije a mi mismo cuando vi la noticia.
¿en serio?¿cargos de abuso sexual?¿no tenian nada mejor? ¿realmente no se les ocurrió algo más sutil? "oye, que el chaval este sigue con su mierda a pesar de que le hemos quitao el dinero" "pues ná, diremos que violó a alguien hace 5 meses y metemos una orden a la interpol" ...
Si realmente todo esto es una excusa para borrarlo del mapa no merece más calificación que la de espectáculo lamentable. No obstante podemos ver este show día día en nuestra propia casa, sin tener que irnos al ejemplo de Assange.
Por otra parte me gustaría plantear una cuestión. Si la página wikileaks acaba con el anonimato que hay detrás de diversas acciones militares y diplomáticas a través de sus filtraciones, ¿qué opináis acerca de que proteja tanto la identidad de sus confidentes?
La pregunta no es mía. Fue sembrada por un hombre al que le parecía una contradicción el afán de wikileaks por desvelar secretos frente al enorme secretismo respecto a sus fuentes e integrantes.
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.