El Papa acusado de crímenes contra la Humanidad

Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, ha sido acusado de crímenes contra la Humanidad, particularmente por su prohibición del preservativo, su encubrimiento de los escándalos de abusos sexuales y las coacciones contra los católicos disidentes. El Tribunal Penal Internacional de La Haya tendrá que decidir si hay un caso real en este asunto.
El Tribunal Penal Internacional de La Haya tendrá que decidir si abre una causa contra Benedicto XVI por posibles "crímenes contra la Humanidad" tras recibir una denuncia presentada por dos abogados alemanes. Los letrados, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, critican la "estrategia del silencio" del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las "coacciones y amenazas" contra los católicos disidentes -Público
Por supuesto, Ratzinger es un Jefe de Estado y tiene estrechos lazos diplomáticos con muchísimas naciones: esto no va a ir a ninguna parte y probablemente no tenga una base legal real. Es en esencia puro sensacionalismo. Pero eso no es lo importante: el mero hecho de que se haya acusado al Papa de crímenes contra la Humanidad y la reacción no haya sido de escándalo excepto en círculos religiosos es un gran signo de que el laicismo está tomando tierra y la sociedad empieza a darse cuenta de que las organizaciones religiosas no tienen por qué tener privilegios. Aun así, quedan unos años hasta que ocurra lo justo y se acuse a la organización criminal del Vaticano de todas las atrocidades cometidas en el pasado y presente. Como Dan Dennett, solo espero vivir para ver la Ciudad del Vaticano convertida en el Museo Europeo del Catolicismo Romano.

2 comentarios:

Andrian Mauricio dijo...

Excelente y espero que se repitan más noticias como éstas ;)

Luis Isaac Barrera Morales dijo...

Lucas 12:2  Porque nada hay encubierto,  que no haya de descubrirse;  ni oculto,  que no haya de saberse.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.