Activismo callejero

El activismo callejero, la difusión de ideas en las calles y las protestas han crecido exponencialmente desde el comienzo de la crisis económica y otros momentos turbulentos que nos han tocado. Y de vez en cuando, dichas demostraciones de inconformidad son también demostraciones de la grandeza del ingenio humano. A veces transmiten un mensaje conciso, como el fraude hipotecario, y otras veces se trata de un mensaje simple pero importante, o quizás por pura diversión. Sea cual sea el caso, he aquí algunas:




2 comentarios:

Theck dijo...

Me han gustado mucho, como siempre, como la primera vez que los pusiste (de hecho el segundo es casi el que pusiste) y el primero me ha encantado.

Sobretodo porque al principio la gente flipa y alguno gira la cabeza como diciendo "ui vaya frikis, aun se me pega", pero poco a poco la gente va entrando en la coña y creo que realmente se lo pasan bien, que en el fondo es el mensaje, más humanidad que parece que el metro es un camión de mercancías y no un transporte de personas.


Del de Free Hugs poco que comentar, me ha hecho gracia que la gente se vaya animando, pero en parte me temo que muchos es porque han visto una cámara (gran hermano es una muestra de que con una cámara delante la gente hace cosas que no haría) y porque van con colegas y queda guai.
Por cierto, ¿porque es la recogida de firmas exactamente? Les prohibieron regalar abrazos o que?


Del último, es una triste realidad, ganan dinero por dejarte dinero y luego ganan más por quedarse con la casa y encima ganan más por venderla después. Una vergüenza.

Como apunte friki, he reconocido varias de las oficinas que salen en el vídeo por ser de Barcelona xD

LukaNieto dijo...

Sí, los policías les "prohibieron" lo del Free Hugs. Supongo que diciendo que era exhibicionismo, o un show sin permiso, o algo así. Ni idea.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.